Publicidad
Es de nadie: La Moneda declara que informe del «Big Data» no fue encargado por el Gobierno PAÍS

Es de nadie: La Moneda declara que informe del «Big Data» no fue encargado por el Gobierno

En el comunicado difundido por la Subsecretaría del Interior indican que este análisis efectivamente utiliza «tecnología big data».


A través de un comunicado, la Subsecretaría del Interior respondió a los cuestionamientos por el informe con tecnología “big data” que presentó a la Fiscalía Nacional.

Al respecto, indican que dicho «informe no fue encargado ni realizado por el Gobierno de Chile, ni tampoco fue financiado con recursos públicos”.

Además, reafirman que este análisis “utiliza tecnología big data” y que no fue recibido por el Ejecutivo, sino que “fue puesto a disposición de la Agencia Nacional de Inteligencia, entidad que tiene la obligación de velar por la reserva de sus fuentes de información. Dicha institución, como corresponde, puso en conocimiento del Gobierno el mencionado documento”.

«Este estudio, que contempla información de fuentes abiertas, fue puesto a disposición de la Fiscalía Nacional para contribuir al análisis y para los fines que el organismo estimara pertinente», agregan.

De acuerdo al comunicado, el uso del «Big Data» constituye «una metodología eficaz y de uso común en las comunidades de inteligencia para el análisis de grandes volúmenes de información».

Publicidad

Tendencias