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Hyundai paraliza construcción del Puente Chacao por incumplimiento de compromisos por parte del MOP MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Hyundai paraliza construcción del Puente Chacao por incumplimiento de compromisos por parte del MOP

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La razón que dijeron para justificar esta paralización tiene que ver con el incumplimiento de los compromisos contraídos por parte del MOP, la mala fe con que se han llevado adelante las conversaciones, el perjuicio injusto que de ello se deriva y la completa inseguridad jurídica que se instala como consecuencia.


A través de un comunicado, la empresa coreada Hyundai Engineering & Construction informó este lunes la paralización de las obras del Puente Chacao, el que se ubicaría en el canal del mismo nombre.

La razón que dijeron para justificar esta paralización tiene que ver con el incumplimiento de los compromisos contraídos por parte del MOP, la mala fe con que se han llevado adelante las conversaciones, el perjuicio injusto que de ello se deriva y la completa inseguridad jurídica que se instala como consecuencia.

De acuerdo a su testimonio, una vez que CPC se adjudicó el proyecto de la construcción del Puente Chacao, «el Ministerio de Obras Públicas encargó modificaciones que implicaban un proyecto distinto» y, en su oportunidad, «la empresa representó los mayores costos que esto acarreaba; a pesar de lo cual el mandante confirmó instrucciones».

Entonces, el Consorcio solicitó que se modificara el contrato, lo que no se materializó durante el período del gobierno anterior, por ello CPC entregó toda la información a las nuevas autoridades.

Y Aunque el MOP aprobó en diciembre de 2018 el proyecto de ingeniería definitivo, «no cumplió con su compromiso de formalizar contractualmente los cambios al proyecto y compensar los mayores costos asociados a los cambios ordenados».

Así, en diciembre de este año, los representantes del Consorcio se reunieron con el equipo del MOP, quienes comunicaron a la empresa que no se formalizarían los cambios al proyecto ni se compensarían los mayores costos.

En consecuencia, y por primera vez en la historia de Hyundai, según aseguró la firma coreana, «la empresa se ha visto en la imposibilidad de continuar con las obras».

 

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