Publicidad
Seguirán en prisión preventiva: Ministerio Público rechaza modificar medidas cautelares para imputados por «Operación Huracán» PAÍS

Seguirán en prisión preventiva: Ministerio Público rechaza modificar medidas cautelares para imputados por «Operación Huracán»

La jueza Ruth Martínez,estableció que la libertad del general Gonzalo Blu y el mayor Patricio Marín Lazo «constituye un peligro para la seguridad de la sociedad».


El Ministerio Público rechazó modificar las medidas cautelares para dos de los principales imputados de la fallida Operación Huracán, el general Gonzalo Blu y el mayor Patricio Marín Lazo, por lo que ambos seguirán en prisión preventiva.

En una extensa audiencia de más de cuatro horas en el Juzgado de Garantía de Temuco, los abogados defensores de los dos acusados por formar parte de una asociación ilícita que montó pruebas falsas en celulares de comuneros mapuches para inculparlos por quema de camiones, solicitaron revisar las medidas de prisión preventiva. Sin embargo, la jueza Ruth Martínez,estableció que la libertad de Blu y Marín Lazo «constituye un peligro para la seguridad de la sociedad».

Existe un total de 11 imputados por la Operación Huracán que en su mayoría pertenecían a la Unidad de Inteligencia de Carabineros en la que se incurrió en falsificación de instrumento público y un montaje para culpar a dirigentes mapuches.

El 17 de enero se realizará una nueva audiencia en la que se podría dar fin al proceso investigativo del caso para dar paso al juicio.

Publicidad

Tendencias