miércoles, 5 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:50

PAÍS

Esval finaliza "corte solidario" para abastecer a Bomberos en comunas afectadas por incendio

por 25 diciembre, 2019

Esval finaliza
La sanitaria informó que ya se repuso el servicio en los sectores afectados por el corte transitorio en Quilpué y Villa Alemana. Mientras que el Placilla y Curauma ,la reposición ha sido gradual alcanzando un 95%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subgerente zonal de Esval, Alejando Salas, informó que el servicio en servicio se agua potable en los sectores afectados por el corte solidario para apoyar las labores de contención del incendio, ya se encuentra normalizado.

“ Durante esta mañana, iniciamos la reposición de nuestro servicio en las zonas donde anoche tuvimos que realizar interrupciones que nos permitieran mayor caudal para enfrentar el incendio. La red comenzó a llenarse en forma paulatina y ya se encuentra cerca del 100% de los sectores con servicio normal.”, comentó Salas.

El ejecutivo agradeció el apoyo de la comunidad ante esta emergencia, además hizo un llamado al consumo responsable y acotado de agua durante la jornada en el Gran Valparaiso. “ Seguimos apoyando la labor de bomberos y Conaf ante esta emergencia, enfrentamos un día caluroso y es fundamental que en cada se utilice en forma moderada el agua potable, postergando labores de gran consumo como; lavado de autos, regados de jardines y uso de lavadoras”.

La sanitaria se mantiene en coordinación con las autoridades e informará de ser necesario otros cortes solidarios para enfrentar el incendio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV