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Gobierno contrató campaña comunicacional «por la paz» que costó $202 millones PAÍS

Gobierno contrató campaña comunicacional «por la paz» que costó $202 millones

A través de Mercado Público La Moneda hizo un llamado para contratar una campaña comunicacional de alto impacto con el mensaje «por la paz». La adquisición ya se hizo y con la «omisión de procedimiento de grandes compras del Convenio Marco» aludiendo a una «causal de urgencia» y será la agencia de Walter Thompson la que hará el servicio por $202 millones. 


Una «campaña comunicacional de alto impacto» con un mensaje a favor de «la paz» fue el pedido que hizo el Gobierno a raíz de la crisis social y los numerosos hechos de violencia ocurridos en su contexto.

Según informa El Mercurio, la compra está firmada por el subsecretario general de Gobierno subrogante, Christian Schalper, y fue adjudicada a la agencia de Walter Thompson por 202 millones de pesos.

La campaña, según detalla el documento, busca instar a la ciudadanía a tomar una postura «de calma», buscando lograr consensos para «avanzar» y «salir» de la crisis en que se encuentra el país.

«Llegó el momento de avanzar y salir de esta crisis, para ello es necesario que el ambiente país se tranquilice y así poder avanzar en calma, con el fin poder enfocar los esfuerzos en atender y ejecutar las demandas ciudadanas de manera correcta», señala el documento de adquisición que figura en el sitio en internet Mercado Público.

El plan consideró la confección de una campaña “creativa masiva”, para ser difundida a nivel nacional con mensajes a través de radio y tv, durante un periodo de dos semanas. Esto, dice el documento, con un tono «directo, positivo e inspirador».

Por radio y televisión

La campaña contempla un comercial de televisión de 45 segundos, al menos dos frases de radio de 30 segundos y lineamiento gráfico para difusión digital. Los mensajes son «paz para Chile y «juntos podemos mejorar Chile».

De acuerdo a lo informado por el matutino, para la adquisición del servicio, se «omitió» el procedimiento de «grandes compras», aludiendo a la «urgencia» de contar con su implementación.

Además, «se pide a la agencia confidencialidad respecto de los antecedentes a los que acceda».

Si bien la difusión estaba prevista a contar del 20 de diciembre, ello no ocurrió.

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