sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 23:30

PAÍS

Sergio Micco entrega informe sobre violaciones a los DDHH durante el estallido social a presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados

por 30 diciembre, 2019

Sergio Micco entrega informe sobre violaciones a los DDHH durante el estallido social a presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados

Crédito: Agencia Uno

En la instancia, el director de Instituto Nacional de Derechos Humanos le dijo a Iván Flores y Jaime Quintana que el documento constituye “una fotografía” de las graves violaciones a los derechos humanos que se han registrado en el país desde el 21 de octubre y el 30 de noviembre pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Primero fue el Presidente Sebastián Piñera. Luego, a integrantes del Poder Judicial. Ahora, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, hizo entrega del Informe Anual sobre la situación de los Derechos Humanos en Chile a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Iván Flores y Jaime Quintana, respectivamente.

En la instancia, asistieron además, el presidente electo de la Corte Suprema, ministro Guillermo Silva Gündelach; y los consejeros del INDH Branislava Marelic Rokov, Carlos Frontaura Rivera, Yerko Ljubetic Godoy y Cristián Pertuzé Fariña.

Allí, Micco explicó los contenidos del documento, sosteniendo que constituye “una fotografía” de las graves violaciones a los derechos humanos que se han registrado en el país desde el 21 de octubre y el 30 de noviembre pasado.

“Hay un llamado a fortalecer el Poder Judicial. Nosotros sugerimos una serie de medidas en la línea de fortalecer la Fiscalía, el rol del Poder Judicial, en particular de la Corte Suprema, el Consejo de Defensa del Estado, el Servicio Médico Legal, porque las labores del Poder Judicial y organismos anexos en materia de verdad son verdades caso a caso, pero son verdades muy importantes. Son sentencias caso a caso, pero son sentencias muy importantes. Las medidas de reparación son fundamentales para lo que hemos vivido en Chile. Garanticemos que nunca más se va a volver a repetir”, dijo Micco.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV