martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:34

PAÍS

Pese a disturbios y 9 detenidos, autoridades hacen positivo balance de noche de Año Nuevo en Valparaíso

por 1 enero, 2020

Pese a disturbios y 9 detenidos, autoridades hacen positivo balance de noche de Año Nuevo en Valparaíso
El intendente Jorge Martínez dijo que las protestas se produjeron mayormente en Valparaíso y agregó que en San Antonio hubo algunos incidentes aislados que rápidamente fueron controlados. Pese a ello, catalogó la jornada como positiva y además remarcó que no existieron saqueos a locales comerciales ni tampoco incendios en edificios del centro de la ciudad puerto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que hasta el momento hay nueve personas detenidas tras la serie de incidentes que se registraron en la ciudad puerto durante la madrugada del 1 de enero.

Según informa radio Biobío, los hechos acontecieron principalmente en la plaza Aníbal Pinto y la Subida Ecuador, donde cerca de 300 personas se manifestaron iniciando barricadas que mantuvieron el tránsito cortado, y que desplegó a efectivos policiales con carros lanza gases y lanza agua.

A pesar de los disturbios, Martínez catalogó la jornada como positiva y recalcó que no existieron saqueos a locales comerciales ni tampoco incendios en edificios del centro de la ciudad puerto.

Se espera que esta tarde, Carabineros entregue más detalles sobre los hechos que se extendieron hasta cerca de las 7:00 horas de este 1 de enero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV