Publicidad
Desbordes defiende a Guevara y emplaza a la oposición: «Si no se va a dejar a este gobierno hacer su trabajo, que lo digan de frentón» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Desbordes defiende a Guevara y emplaza a la oposición: «Si no se va a dejar a este gobierno hacer su trabajo, que lo digan de frentón»

El presidente de Renovación Nacional calificó como «lamentable» la acusación constitucional presentada durante esta jornada contra el intendente de la Región Metropolitana.


El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió a la acusación constitucional contra el intendente de la RM, Felipe Guevara (RN), la que fue presentada esta jornada por la oposición en el Congreso.

Al respecto, el diputado la calificó como «lamentable», porque «no hay de verdad por dónde encontrar razones políticas para acusar al intendente. Lleva dos meses de trabajo, ha hecho un esfuerzo enorme por restablecer el orden público que es lo que la gente está pidiendo mayoritariamente, sobre todo los vecinos de la Plaza Italia”.

«Hay cientos de pymes, de comercios pequeños, de pequeñas empresas que lo están pasando muy mal. Entonces, quién hace esta acusación constitucional, el que la firma, está haciendo un mensaje muy complejo, le está mandando un mensaje a los encapuchados, a los violentos, que son esos los que han estados el último tiempo enfrentándose a Carabineros; mandándoles un mensaje positivo, de apoyo al encapuchado. Y eso me parece que es grave”, agregó.

“Si no se va a dejar a este gobierno hacer su trabajo que la oposición lo diga de frentón, que sean responsables y digan ‘no vamos a dejar que este gobierno haga su trabajo y cualquiera de los ministros o intendentes que se atreva a hacer las cosas lo vamos a acusar constitucionalmente y van aprovechar la mayoría que tienen’. Que lo digan derechamente y que terminemos con este juego bastante mentiroso de estar buscando argumentos falsos para hacer acusaciones”, complementó.

Publicidad

Tendencias