Publicidad
Demre suspende la PSU de este lunes y martes en los 64 locales afectados por el llamado a boicotear la prueba PAÍS Crédito: Agencia Uno

Demre suspende la PSU de este lunes y martes en los 64 locales afectados por el llamado a boicotear la prueba

El Demre tomó la decisión «para salvaguardar la seguridad de los postulantes, del personal de aplicación y el material».


A través de un comunicado, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, y la jornada del martes en los locales que fueron afectados hoy por el llamado a boicotear la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Minutos antes, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, informó que fueron 64 establecimientos educaciones los que suspendieron la rendición de la prueba. Y en base a estas cifras, es que «van a tener una alternativa» para finalmente realizarla.

Alrededor de un 10% de los estudiantes fueron afectados según cifras del Gobierno.

Debido a esto, el Demre tomó la decisión «para salvaguardar la seguridad de los postulantes, del personal de aplicación y el material».

«Es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del DEMRE», sentencian.

Publicidad

Tendencias