sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:20

PAÍS

Diputado Vidal (RD) suma a Gabriel Boric a los presidenciables del Frente Amplio: "Demostró tener los atributos"

por 6 enero, 2020

Diputado Vidal (RD) suma a Gabriel Boric a los presidenciables del Frente Amplio:

Crédito: Agencia Uno

El diputado colocó a Boric en la misma lista que lidera "Beatriz Sánchez y Giorgio Jackson, que por un tema de edad no alcanza a ser candidato“.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Aún quedan un año para las elecciones presidenciales, pero ya van apareciendo nombres que puede competir para estar en la papeleta final. Y durante esta jornada, el diputado RD, Pablo Vidal, sumó otro nombre a la pelea: su compañero Gabriel Boric.

En entrevista con el diario El Mercurio, el parlamentario señaló que durante el estallido social han surgido nuevos liderazgos dentro del conglomerado. Uno de esos es Boric, a quien ve como carta del Frente Amplio para el 2021.

“En todos los partidos hemos visto cómo ha habido liderazgos que han surgido de manea sorpresiva y otros que se han visto callados y erráticos. El Frente Amplio demostró tener más liderazgos de los que al parecer teníamos hace un tiempo. Destaco el rol de Catalina Pérez (RD), Miguel Crispi (RD) y Gael Yeomans en la articulación y el diálogo con otros. No tenemos un liderazgo único, son muchos los jóvenes que tienen mucho futuro para ofrecer una renovación de la política”, sostuvo.

En esa línea, Vidal agrega que “si uno hubiese reflexionado hace tres meses, nuestro principal desafío era la elección presidencial de 2021, pero si miramos ahora, vamos a tener una serie de hitos como el plebiscito de abril, las elecciones municipales y las de gobernadores. Entonces si hay que echar mano y pensando en lo presidencial, espero atributos que me parecen necesarios como la capacidad de diálogo y la visión de Estado, pero sin resignar sus posturas, ser capaces de cruzar el río, me parece muy destacable el rol de Gabriel Boric. Sin querer presionarlo, pero entra en la lista de los presidenciables del Frente Amplio”.

Finalmente, el parlamentario agregó que “él demostró tener atributos que los podrían poner en esa lista, que hoy la encabeza Beatriz Sánchez y Giorgio Jackson, que por un tema de edad no alcanza a ser candidato“.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV