Publicidad
Rector Sánchez llama a la calma: casos aislados de boicot a la PSU no significan «un problema mayor a nivel nacional» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Rector Sánchez llama a la calma: casos aislados de boicot a la PSU no significan «un problema mayor a nivel nacional»

«En Quellón en unos pocos días más se va a dar en otro lugar y con mayores medidas de seguridad», afirmó el rector de la Universidad Católica.


Se vive una jornada de incertidumbre en torno a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Y esta vez, no es la incertidumbre de los estudiantes que la rendirán, sino por los llamados a boicotear la prueba.

Ya se han vivido casos como en dos colegios de Copiapó, uno en Valparaíso, y el más grave hasta ahora, en Quellón, en la Región de Los Lagos, ya que allá la prueba de suspendió al no contar con garantías de seguridad.

Al respecto, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez llamó a la calma a la ciudadanía y, en especial a los estudiantes que rendirán este año la prueba: «No hay que pensar que porque lamentablemente en Quellón se haya suspendido por razones de seguridad, eso vaya a significar un problema mayor a nivel nacional», dijo en entrevista con radio Infinita.

«En Quellón en unos pocos días más se va a dar en otro lugar y con mayores medidas de seguridad», afirmó.

 

Publicidad

Tendencias