Publicidad
Sergio Micco y boicot a la PSU: «Las críticas que puedan existir no deben expresarse de tal manera» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sergio Micco y boicot a la PSU: «Las críticas que puedan existir no deben expresarse de tal manera»

«La educación es uno de los derechos fundamentales consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su debida garantía ha sido objeto de amplia atención y debate por parte de distintos actores de la sociedad chilena durante los últimos años”, dijo el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos.


El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, se refirió a los incidentes que impidieron que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se desarrolle con normalidad, haciendo un llamado a las autoridades a adoptar medidas para solucionar este problema.

«La educación es uno de los derechos fundamentales consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su debida garantía ha sido objeto de amplia atención y debate por parte de distintos actores de la sociedad chilena durante los últimos años”, dijo.

En este sentido, agregó que “las legítimas críticas que puedan existir al instrumento de selección universitaria no deben expresarse de tal manera”, ya que afectan a los estudiantes que querían rendir la prueba.

Ante esto señaló que no se justifica llevar medidas de presión o violencia contra “los y las estudiantes pertenecientes a sectores más vulnerables de la población nacional, y que lesionan el ejercicio del derecho a la educación”.

Debido a estos incidentes, Micco hizo un llamado a las autoridades a resguardar el derecho de los y las estudiantes que no han podido rendir la PSU.

Publicidad

Tendencias