Publicidad
«Todo está bien»: Trump reacciona al ataque iraní a dos bases aéreas de Estados Unidos ubicadas en Irak MUNDO Crédito: EFE

«Todo está bien»: Trump reacciona al ataque iraní a dos bases aéreas de Estados Unidos ubicadas en Irak

Los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque contra la base militar Ain al Asad es un primer paso de su «dura venganza» por el asesinato del general Qasem Soleimaní. A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos reaccionó: «Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia».


Sigue el conflicto entre Estados Unidos e Irán, el que comenzó tras la muerte del general Qasem Soleimani. Este martes, Irán se vengó y lanzó dos misiles contra dos bases aéreas en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

Los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque contra la base militar Ain al Asad es un primer paso de su «dura venganza» por el asesinato de Soleimaní.

«Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EEUU, advertimos de que cualquier otra maldad, violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante», aseguró el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en un comunicado colgado este miércoles en su pagina web sobre al ataque en Ain al Asad.

En esa base se encuentran soldados norteamericanos desplegados en el marco de la coalición internacional liderada por EE.UU. de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En noviembre pasado, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y su esposa Karen, visitaron esa instalación y sirvieron una comida de Acción de Gracias a unos 150 militares estadounidenses.

También Trump estuvo en ese lugar junto a su mujer Melania, en diciembre de 2018, en una visita sorpresa de la que no fueron informadas ni siquiera las autoridades iraquíes «por motivos de seguridad».

Según el Pentágono, en esas instalaciones permanecen tropas estadounidenses y de la coalición.

A la espera de un comunicado oficial, el que debería dar hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró horas después de la acción militar iraní que «todo está bien».

«Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

El presidente ratificó en su mensaje que los misiles fueron lanzados «desde Irán hacia dos bases militares situadas en Irak».

Trump agregó que están evaluando víctimas y daños, sin abundar en mayores detalles.

Publicidad

Tendencias