jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:41

PAÍS

Segunda noche de violencia en Pudahuel Sur: vecinos son alcanzados por perdigones y un Carabinero resultó herido a bala

por 9 enero, 2020

Segunda noche de violencia en Pudahuel Sur: vecinos son alcanzados por perdigones y un Carabinero resultó herido a bala
Carabineros lanzó gases lacrimógenos a los pasajes y usó disparos de perdigones en algunos casos, alcanzando a por lo menos dos vecinos. En tanto, los uniformados también tuvieron lesiones: un sargento segundo fue herido en un brazo [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por segunda noche consecutiva, los vecinos de Pudahuel Sur fueron testigos de nuevos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, hechos que comenzaron el pasado martes, con el atropello de un joven de 24 años por parte de una patrulla de la policía uniformada.

En la noche de este miércoles y madrugada del jueves, Carabineros desplegó gases lacrimógenos e incluso disparos de perdigones, los cuales alcanzaron a por lo menos dos vecinos, según reportan los videos publicados a través de redes sociales.

Carabineros también tuvo lesionados, ya que reportaron que un sargento segundo resultó herido en su brazo, siendo trasladado en helicóptero al hospital institucional. Según informó la institución, "sujetos desconocidos efectuaron lanzamiento de artefactos incendiarios y disparos con armamento automático al personal". El uniformado afectado se encuentra fuera de riesgo vital.

Video@csspring951

Video@CInstitutana

Video: @dRubioCami

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV