martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:44

PAÍS

Carmen Frei fustiga el rechazo de la UDI y asegura que el gremialismo es “cómplice” de la dictadura y de la Constitución de Pinochet

por 12 enero, 2020

Carmen Frei fustiga el rechazo de la UDI y asegura que el gremialismo es “cómplice” de la dictadura y de la Constitución de Pinochet
La exsenadora, quien lidera la campaña de la DC por el Apruebo en el proceso constituyente, insistió en que la oposición en definitiva actuará unida. “El país se va a sorprender de cómo, los que queremos realmente una Constitución democrática, vamos a saber trabajar juntos", indicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“La UDI se ha convertido lo que fue siempre: cómplice del gobierno militar, y ahora cómplices de seguir con esa Constitución". Así interpretó la vicepresidenta de la DC, Carmen Frei, el anuncio de la UDI de oficializar su rechazo a la Nueva Constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril.

La ex senadora, quien lidera la campaña de su partido por el Apruebo en el proceso constituyente, participó este sábado en un conversatorio público en la Plaza de la Aviación, en la comuna de Providencia, donde se refirió al anuncio gremialista.

Igualmente, Frei abordó además la situación en la oposición, donde a la fecha hay cuatro comandos distintos que impulsan la opción del apruebo (DC, Convergencia Progresista y Frente Amplio).

A juicio de la hija del fallecido Presidente Eduardo Frei Montalva, quienes quieren realmente una nueva Constitución sabrán trabajar unidos. “He hablado con muchas personas y yo creo que hay una gran voluntad de trabajar unidos y, sin duda, el país se va a sorprender de cómo, los que queremos realmente una Constitución democrática, vamos a saber trabajar juntos", indicó.

En cambio, indicó, "en la extrema derecha, que es la UDI, ha tomado el 'No' y eso es poner impedimentos a cada momento”.

Cabe recordar que este viernes, en su consejo general, la Unión Demócrata Independiente (UDI) finalmente "descongeló" y retomó sus relaciones con Chile Vamos. También declaró oficialmente su opción “rechazo” en la consulta por una nueva Constitución”, aunque con un mensaje de la presidenta del gremialismo Jacqueline van Rysselberghe: “hoy día ni siquiera están dadas las condiciones mínimas para llevar adelante el plebiscito de abril (…) No sabemos qué va a pasar, pero hoy esas condiciones están en duda”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV