miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:38

MERCADOS|BLOOMBERG

Goldman crea un consejo de sostenibilidad para banco de inversión

por 13 enero, 2020

Goldman crea un consejo de sostenibilidad para banco de inversión
Goldman Sachs Group Inc. endureció su política sobre financiamiento de combustibles fósiles el mes pasado y ahora ha creado un consejo dentro del banco de inversión de la compañía para ayudar a los ejecutivos de banca a asesorar a los clientes sobre sostenibilidad. Jonny Fine, que dirige el grupo sindicado de grado de inversión para las Américas, y John Greenwood, que cogestiona finanzas de proyecto, infraestructura y principal, son copresidentes del consejo, según una circular interna enviada por los responsables de banca de inversión, Gregg Lemkau y Dan Dees. “Cada vez está más claro que la sostenibilidad es una parte central de las agendas de nuestros clientes a nivel mundial”, dijeron Lemkau y Dees en la circular. “Esto se manifiesta en la forma en que nuestros clientes se comunican con sus partes interesadas, cómo invierten su capital y cómo se financian en los mercados de capitales”. El consejo trabajará en estrecha colaboración con el grupo de finanzas sostenibles de Goldman, que comenzó a operar el año pasado y está dirigido por John Goldstein.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Saijel Kishan

Goldman Sachs Group Inc. endureció su política sobre financiamiento de combustibles fósiles el mes pasado y ahora ha creado un consejo dentro del banco de inversión de la compañía para ayudar a los ejecutivos de banca a asesorar a los clientes sobre sostenibilidad.
Jonny Fine, que dirige el grupo sindicado de grado de inversión para las Américas, y John Greenwood, que cogestiona finanzas de proyecto, infraestructura y principal, son copresidentes del consejo, según una circular interna enviada por los responsables de banca de inversión, Gregg Lemkau y Dan Dees.

“Cada vez está más claro que la sostenibilidad es una parte central de las agendas de nuestros clientes a nivel mundial”, dijeron Lemkau y Dees en la circular. “Esto se manifiesta en la forma en que nuestros clientes se comunican con sus partes interesadas, cómo invierten su capital y cómo se financian en los mercados de capitales”.

El consejo trabajará en estrecha colaboración con el grupo de finanzas sostenibles de Goldman, que comenzó a operar el año pasado y está dirigido por John Goldstein.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV