martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:08

PAÍS

Frente Amplio recurrirá al TC si proyecto de ley "antisaqueos" es aprobada en la Cámara de Diputados

por 15 enero, 2020

Frente Amplio recurrirá al TC si proyecto de ley

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

“Vamos a rechazar todo proyecto de ley y todo artículo que vaya en contra de la protesta social", dijeron desde el partido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Frente Amplio advirtió que, en caso de que la ley "antisaqueos" que se tiene que votar en la Cámara de Diputados, es aprobada, recurrirán al Tribunal Constitucional.

“Vamos a rechazar todo proyecto de ley y todo artículo que vaya en contra de la protesta social (…); este proyecto atenta contra la Constitución en estos términos y en particular contra el derecho a reunión y es por eso que vamos a hacer reserva de constitucionalidad y, por lo tanto, también acudiríamos al TC por lo mismo”, dijeron, según reporta el diario La Tercera.

En primera instancia, los diputados del FA votaron a favor para que se aprobara en general el proyecto, pero lo rechazaron en particular. Posteriormente se arrepintieron públicamente.

Esta decisión del FA generó críticas en el diputado DC Matías Walker: "Siempre criticamos a la UDI por transformar al TC en una tercera cámara legislativa, que altere lo aprobado soberanamente por el Congreso. Hoy, el FA amenaza hacer lo mismo; de no creerlo”, señaló al citado medio.

En el PC también han informado su rechazo al proyecto de ley, mientras que en el PPD y el PS optarían por aprobar algunas de sus indicaciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV