Publicidad
“No alcanza ni para una fantasía”: ministro Larraín cuestiona querella del Frente Amplio por delitos de lesa humanidad PAÍS

“No alcanza ni para una fantasía”: ministro Larraín cuestiona querella del Frente Amplio por delitos de lesa humanidad

“Hay ciertos sectores políticos que quisieran que aquí se constituyera una imagen de que se está violando los Derechos Humanos de esa forma, cometiendo crímenes de lesa humanidad, cuestión que simplemente no alcanza ni para una fantasía” aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos tras la querella interpuesta por el Frente Amplio en contra de cinco autoridades de Gobierno.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, cuestionó la querella que interpuso el Frente Amplio  por delitos de lesa humanidad contra el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior Gonzalo Blumel, su antecesor Andrés Chadwick, el general director de Carabineros Mario Rozas y el intendente metropolitano Felipe Guevara.

“Lo que pasa es que hay una confusión jurídica, porque una acusación por crímenes de lesa humanidad supone que exista en un Estado la política intencional y deliberada del Gobierno de desarrollar en forma general y sistemática atentados en contra de la población destinando, precisamente, a causarle graves daños en sus derechos. Eso no existe en nuestro país”, declaró el secretario de Estado a CNN Chile.

Asimismo agregó que “hay ciertos sectores políticos que quisieran que aquí se constituyera una imagen de que se está violando los Derechos Humanos (DD.HH.) de esa forma, cometiendo crímenes de lesa humanidad, cuestión que simplemente no alanza ni para una fantasía”.

Entre los delitos que el Frente Amplio les imputa a las autoridades de Gobierno está su responsabilidad por homicidios, torturas y apremios ilegítimos, físicos, mentales y sexuales, violaciones y privación de libertad arbitraria que han ocurrido en el país desde el 18 de octubre del año pasado.

Sobre esto último el ministro de Justicia y Derechos Humanos dijo “el Gobierno desde el primer día ha sido muy proactivo en asegurar, respetar y promover los DD.HH. y en hacer funcionar las instituciones (…) Pero de ahí a sacar conclusiones mayores como algunos pretenden, me parece que es un paso en falso y los tribunales así lo van a demostrar”.

Publicidad

Tendencias