sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 04:39

PAÍS

Proyecto que despenaliza deudas universitarias se posterga en la comisión de Educación del Senado debido a empate en los votos

por 15 enero, 2020

Proyecto que despenaliza deudas universitarias se posterga en la comisión de Educación del Senado debido a empate en los votos

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

La votación en general quedó igualada 2 a 2, quedando postergada para la próxima sesión de la comisión. Ena Von Baer y José García pidieron reserva de constitucionalidad y votaron en contra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al inicio de la comisión de Educación del Senado, el presidente de la mesa, Juan Ignacio Latorre (RD) puso en votación en general el proyecto de ley que despenaliza las deudas en la educación, ya sea el Crédito con Aval del Estado (CAE) o los créditos solidarios.

En la instancia, además de Latorre, se encontraba Yasna Provoste, José García y Ena Von Baer. Jaime Quintana, presidente del Senado, se encontraba ausente de la comisión.

La votación fue 2 a 2, con votos de Von Baer y García hicieron reserva de constitucionalidad y votaron en contra. Este último en primera instancia pidió votar por la inadmisibilidad del proyecto, pero luego le dijeron los integrantes de la mesa que eso podía hacerlo con las indicaciones.

"Son normas claramente que afectan a la administración financiera del Estado", dijo.

Von Baer, que llegó tarde a la votación, suscribió a lo dicho por García y también hizo reserva de constitucionalidad, votando en contra.

Debido a esto, la votación tendrá que repetirse la próxima semana, ya que el proyecto no tiene urgencia. Esto será, en primera instancia, el próximo martes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV