Publicidad
Proyecto que despenaliza deudas universitarias se posterga en la comisión de Educación del Senado debido a empate en los votos PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Proyecto que despenaliza deudas universitarias se posterga en la comisión de Educación del Senado debido a empate en los votos

La votación en general quedó igualada 2 a 2, quedando postergada para la próxima sesión de la comisión. Ena Von Baer y José García pidieron reserva de constitucionalidad y votaron en contra.


Al inicio de la comisión de Educación del Senado, el presidente de la mesa, Juan Ignacio Latorre (RD) puso en votación en general el proyecto de ley que despenaliza las deudas en la educación, ya sea el Crédito con Aval del Estado (CAE) o los créditos solidarios.

En la instancia, además de Latorre, se encontraba Yasna Provoste, José García y Ena Von Baer. Jaime Quintana, presidente del Senado, se encontraba ausente de la comisión.

La votación fue 2 a 2, con votos de Von Baer y García hicieron reserva de constitucionalidad y votaron en contra. Este último en primera instancia pidió votar por la inadmisibilidad del proyecto, pero luego le dijeron los integrantes de la mesa que eso podía hacerlo con las indicaciones.

«Son normas claramente que afectan a la administración financiera del Estado», dijo.

Von Baer, que llegó tarde a la votación, suscribió a lo dicho por García y también hizo reserva de constitucionalidad, votando en contra.

Debido a esto, la votación tendrá que repetirse la próxima semana, ya que el proyecto no tiene urgencia. Esto será, en primera instancia, el próximo martes.

Publicidad

Tendencias