Publicidad
«Ley Rutherford» está en marcha: Diario Oficial publica normativa que modifica el Código de Justicia Militar PAÍS Crédito: Agencia Uno

«Ley Rutherford» está en marcha: Diario Oficial publica normativa que modifica el Código de Justicia Militar

El nombre de la ley hace referencia a la ministra en visita Romy Rutherford, que investiga el fraude en el Ejército. Durante su tiempo investigando ha procesado a antiguos altos mandos de la institución armada, como Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, ex comandantes en Jefe. Pero su período se acaba en los próximos meses y algunos parlamentarios quieren que siga en su puesto.


Este jueves apareció publicada en el Diario Oficial la denominada «Ley Rutherford», que tiene implicancias en las investigaciones judiciales al interior de las Cortes Marciales.

La nueva ley modifica el Código de Justicia Militar «en materia de duración en el cargo de los ministros de Cortes de Apelaciones que integren las Cortes Marciales», para que estos puedan extender su permanencia.

El nombre de la ley hace referencia a la ministra en visita Romy Rutherford, que investiga el fraude en el Ejército. Durante su tiempo investigando ha procesado a antiguos altos mandos de la institución armada, como Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, ex comandantes en Jefe.

¿Por qué lleva el nombre Rutherford? Porque la ministra terminará su período en los próximos meses, y se tendrá que nombrar a uno nuevo que continúe las indagatorias. Debido a esto, algunos parlamentarios están interesados que ella continúe con estas indagatorias, hasta que efectivamente concluya con su trabajo.

Con la promulgación de esta ley, será la Corte Suprema, previo acuerdo del Pleno, la que decidirá si la aplica o no a Rutherford.

Publicidad

Tendencias