Publicidad
Diputado Durán critica «fin de la humanidad» que advirtió la senadora Ebensperger para rechazar el matrimonio igualitario PAÍS Crédito: Cedida

Diputado Durán critica «fin de la humanidad» que advirtió la senadora Ebensperger para rechazar el matrimonio igualitario

Durante su intervención en la sala del Senado, la senadora UDI dijo que la procreación es gracias a la unión de “un espermio y un óvulo” y “si nosotros creemos que eso no es importante, sin duda estamos avanzando hacia el fin de la humanidad”, por lo que había que rechazar el matrimonio igualitario. El diputado de RN también comparte este rechazo, pero también dijo que la senadora exageró.


El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán manifestó su rechazo al proyecto de matrimonio igualitario, cuya idea de legislar fue aprobada este jueves por el Senado, criticando además la intervención que hizo la senadora UDI, Luz Ebensperger, quien dijo que sería el «fin de la humanidad» en caso de que se apruebe.

Al respecto, el parlamentario evangélico dijo que «el Congreso Nacional tiene el deber de priorizar las urgencias sociales y legislar para dar término con el vandalismo imperante”.

Sobre su rechazo al matrimonio igualitario, dijo que no está de acuerdo ya que “la institución del matrimonio debe ser entre una mujer y un hombre, además, que con el acuerdo de unión civil ya se legisló para parejas del mismo sexo».

Durán también se refirió a la intervención de la senadora Ebensperger, quien dijo que la procreación es gracias a la unión de “un espermio y un óvulo” y “si nosotros creemos que eso no es importante, sin duda estamos avanzando hacia el fin de la humanidad”.

«La senadora Ebensperger tiene el legítimo derecho de oponerse al matrimonio igualitario, al igual que yo. Sin embargo, sostener que la humanidad avanzaría hacia su fin es un poco exagerado. Existen otras razones con mayor fundamento para oponerse”, puntualizó.

 

Publicidad

Tendencias