Publicidad
PDI recibe primeras denuncias de lesionados por líquido amarillo de carro lanzaaguas de Carabineros PAÍS

PDI recibe primeras denuncias de lesionados por líquido amarillo de carro lanzaaguas de Carabineros

Algunos afectados declararon formalmente en la investigación. «Hay personas, que se ha consignado en la declaración, por verse afectadas. No nos vamos a pronunciar por el carácter de las lesiones, pero hay algunas personas que han concurrido a la PDI reclamando haber sido afectadas», aseguró la fiscal Ximena Chong, a cargo del caso. 


El pasado 11 de enero, durante una nueva jornada de protesta, manifestantes capturaron al carro lanzaaguas de Carabineros -o guanaco- lanzando un extraño líquido de color amarillo en plena Plaza de la Dignidad. A través de redes sociales, mucha gente denunció el uso de este extraño líquido, afirmando que el químico produce ardor en la piel y vómitos. Es por esto que el Ministerio Público comenzó a indagar de qué se trata.

En el marco de esa investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) recibió las primeras denuncias por lesiones presuntamente realizadas por el extraño líquido.

Según informó El Mercurio, algunos afectados declararon formalmente en la investigación. «Hay personas, que se ha consignado en la declaración, por verse afectadas. No nos vamos a pronunciar por el carácter de las lesiones, pero hay algunas personas que han concurrido a la PDI reclamando haber sido afectadas», aseguró la fiscal Ximena Chong, a cargo del caso.

«Otros casos concurrieron también a constatar lesiones a hospitales públicos, como el Hospital de Asistencia Pública. Mencionaron haber sido afectadas por el líquido lacrimógeno que es expulsado por el carro lanzaaguas», añadió la persecutora.

Cabe mencionar que Carabineros afirmó que “apenas se detectó una coloración inusual, se procedió al retiro inmediato del carro lanzaaguas”, y que verificarán “el origen de esta situación”, y que una vez que “se cuente con antecedentes confirmados, se informará de manera oportuna”.

Publicidad

Tendencias