viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:25

MUNDO

Tres muertos y 20 heridos en atentado terrorista en Somalia

por 18 enero, 2020

DW
Tres muertos y 20 heridos en atentado terrorista en Somalia
El ataque ocurrió en la ciudad de Afgoye y tuvo como objetivo a un grupo de contratistas turcos que trabaja en la región.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un coche bomba que tenía como objetivo a un grupo de contratistas turcos explotó este sábado (18.01.2020) en Afgoye, una localidad de 80.000 habitantes situada al noreste de la capital, Mogadiscio. En el ataque al menos tres personas fallecieron, al parecer soldados somalíes, y otras veinte resultaron lesionadas, según los primeros reportes.

Si bien se desconoce quién estuvo detrás de la acción terrorista, la policía y vecinos aseguraron que el viernes miembros del grupo radical Al Shabab intentaron atacar la localidad, pero fueron repelidos. "Un coche bomba suicida que llegó a gran velocidad ingresó a una zona donde había ingenieros turcos y policías somalíes almorzando”, dijo a Reuters el agente Nur Ali.

El portavoz del gobierno de Somalia, Ismail Mukhtar Oronjo, dijo que "es muy pronto para decir cuántos muertos dejó el ataque, pero lo que sabemos es que hay varios, incluyendo soldados, y al menos unas 20 personas resultaron heridas”. Oronjo advirtió que esa cifra podría aumentar en las próximas horas. Bashir Ahmed, oficial de policía en Afgoye, aseguró que los fallecidos eran tres.

Turquía informa de heridos

"Escuchamos una enorme explosión y luego vimos una nube de humo. Antes del atentado, varios ingenieros turcos y fuerzas de seguridad somalíes fuertemente armadas estaban en el lugar”, señaló Farah Abdullah, un testigo. "Vimos que había personas siendo trasladadas, pero no sé si estaban heridos o muertos”, añadió Abdullah, quien regenta un local en Afgoye.

La agencia turca Anadolu señaló que fueron cuatro los empleados turcos, empleados de una constructora, los que resultaron heridos en el ataque. Todos ellos fueron trasladados a un hospital, según información entregada por la embajada de Turquía. Desde la hambruna de 2011, Ankara y Mogadiscio han estrechado sus lazos, y actualmente profesionales turcos ayudan a construir carreteras en el país africano.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV