Publicidad
Fiscal de La Araucanía espera veredicto condenatorio contra excarabineros involucrados en caso Catrillanca PAÍS

Fiscal de La Araucanía espera veredicto condenatorio contra excarabineros involucrados en caso Catrillanca

El persecutor contó que la fiscalía sostendrá la acusación a partir del 2 de marzo ante el Tribunal Oral en lo Penal de Angol y dijo que presentarán «todas las pruebas para que esa convicción sea compartida por el tribunal y se dicte un veredicto condenatorio. Es lo que esperamos», añadió.


Tras la muerte de Camilo Catrillanca el 14 de noviembre de 2018, en medio de un operativo del «Comando Jungla» de Carabineros, en la comunidad Temucuicui de Ercilla, ocho personas fueron acusadas por el Ministerio Público por distintos delitos, entre ellos se encuentra un ex GOPE de la policía uniformada, quien hirió de muerte a Catrillanca.

Hoy, el caso sigue en pie y el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, dijo a radio Biobío que el Ministerio Público tiene la convicción de lograr un veredicto condenatorio en contra de los ahora excarabineros involucrados y acusados del homicidio del comunero mapuche.

«Tenemos la convicción de que quienes participaron en los hechos y se encuentran acusados, son responsables», manifestó.

El persecutor contó a la radio que la fiscalía sostendrá la acusación a partir del 2 de marzo ante el Tribunal Oral en lo Penal de Angol y dijo que presentarán «todas las pruebas para que esa convicción sea compartida por el tribunal y se dicte un veredicto condenatorio. Es lo que esperamos», añadió.

Cabe mencionar que en dicho proceso, se espera la declaración en calidad de testigos del exministro del Interior, Andrés Chadwick y el exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto.

Publicidad

Tendencias