Publicidad
Torres del Paine: sorprenden a otro turista italiano borrando dibujo en una de las rocas PAÍS Crédito: Archivo

Torres del Paine: sorprenden a otro turista italiano borrando dibujo en una de las rocas

El turista fue sorprendido borrando un dibujo cerca de la polémica pintura que dejó otra turista italiana, hecho por el que quedó con arraigo nacional y tuvo que pedir disculpas a Chile.


El pasado viernes, una turista italiana dibujó en una roca de las Torres del Paine, hecho por el cual quedó con arraigo nacional y por el que pidió disculpas a todo Chile. Pero no sería el único caso de este mes.

De acuerdo a Las Últimas Noticias, otro turista italiano fue sorprendido cerca de la base de Torres del Paine borrando otra pintura de una roca cercana a la que rayó su compatriota. El sujeto pertenecía al mismo grupo de la turista italiana.

José Linnebrink, superintendente del parque, confirmó que este turista fue expulsado de las torres porque había ingresado sin permiso, ya que, según Linnebrink, el grupo tenía autorización sólo hasta el 31 de diciembre, e incluso circuló fuera de los senderos establecidos sin tener «ninguna justificación» para hacerlo.

«Creo que intentaba enmendar la situación y ayudar a su compañera para que no quedara ningún vestigio. Como lo sorprendimos borrando otro monito, lo más probable es que hayan estado haciendo más de un dibujo», dijo Linnebrink.

Sobre el caso de la turista, el superintendente dijo que el dibujo es posible que el dibujo ya no esté, como aseguró la imputada. «Capaz que la pintura que usó sea borrable por sí sola con la acción del agua. Es posible», agregó.

«Ahora, lo que pasa es que cuando conversé con ella me dijo: puede que esté borrada. Pero resulta que como no ha llovido mucho, evidentemente la pintura se mantiene más tiempo. De todos modos hay una situación que tiene que enmendar», sentenció.

Publicidad

Tendencias