Publicidad
Espina defiende a los militares: «Su formación no es matar chilenos, es hacer sobrevivir chilenos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Espina defiende a los militares: «Su formación no es matar chilenos, es hacer sobrevivir chilenos»

«Valoro a quienes votaron a favor de este proyecto porque sé que van a ser criticados en sus sectores, pero creo que hay un momento en la política que uno tiene que decir ‘estoy para servir a mi patria y para hacer lo que me corresponde'», dijo el ministro de Defensa.


Tras la aprobación en el Senado del proyecto que permitirá a las Fuerzas Armadas proteger lugares considerados como «infraestructura crítica», la iniciativa se llenó de críticas hacia la labor que podrían realizar los militares chilenos. En su defensa, salió el ministro Alberto Espina.

El titular de Defensa afirmó que el Ejército está capacitado para resguardar estas infraestructuras, ya que «su formación no es matar chilenos es hacer sobrevivir chilenos».

«Valoro a quienes votaron a favor de este proyecto porque sé que van a ser criticados en sus sectores, pero creo que hay un momento en la política que uno tiene que decir ‘estoy para servir a mi patria y para hacer lo que me corresponde'», dijo en entrevista con Tele 13 Radio.

Al respecto, Espina justificó la existencia del proyecto con hechos que ocurrieron durante las primeras semanas del estallido social.

Por ejemplo, «en Tocopilla dos personas fueron detenidas mientras acumulaban objetos de fácil combustión para quemar sobre una matriz de agua potable que abastece a toda la comuna de Tarapacá ¿y si esa agua la envenenaban?».

Publicidad

Tendencias