viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:25

PAÍS

Fiscalía pide reformalizar a ex general Director Eduardo Gordon por malversación al interior de Carabineros

por 21 enero, 2020

Fiscalía pide reformalizar a ex general Director Eduardo Gordon por malversación al interior de Carabineros

Crédito: Agencia Uno

Entre los nuevos antecedentes se encuentran informes policiales e incluso un aumento del monto que Gordon habría malversado, el que asciende a 68 millones de pesos. La audiencia se realizará el 30 de enero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una solicitud al séptimo Juzgado de Garantía de Santiago realizó esta jornada el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien pidió reformalizar al exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordon, por el delito de malversación de caudales públicos, en el marco del fraude a la institución.

Esta solicitud se presentó luego que el persecutor agregara más antecedentes a su indagatoria, según reporta radio Biobío.

Entre los nuevos antecedentes se encuentran informes policiales e incluso un aumento del monto que Gordon habría malversado, el que asciende a 68 millones de pesos.

Además se detallaron compras de artículos para un hogar, las que nunca llegaron a destino.

En la audiencia, que se realizará el 30 de enero, también serán reformalizados por el mismo ilícito el exjefe de Relaciones Públicas de Carabineros, general Jorge Serrano, y la mayor Marcela Cuevas, quien es sindicada como cómplice de Gordon.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV