Publicidad
James Hamilton adelantó los pasos a seguir para que el Partido por la Dignidad se convierta en una colectividad nacional PAÍS

James Hamilton adelantó los pasos a seguir para que el Partido por la Dignidad se convierta en una colectividad nacional

Con respecto a las firmas que han recolectado para que el naciente partido se convierta en una colectividad a nivel país, el doctor señaló que «ayer llevamos 129 (…) si se validan 100 firmas la próxima semana el Servel nos dice ‘upa chalupa, empiecen a recolectar las 20 mil firmas para ser un partido nacional».


La naciente colectividad denominada Partido por la Dignidad comienza a dar sus primeros pasos. Así lo confirmó uno de los rostros que lideró la inscripción del partido en el Servel, el médico y víctima del sacerdote Fernando Karadima, James Hamilton.

Con respecto a las firmas que han recolectado para que el Partido por la Dignidad se convierta en una colectividad a nivel país, el doctor señaló a T13 Radio, que «ayer llevamos 129 (…) si se validan 100 firmas la próxima semana el Servel nos dice ‘upa chalupa, empiecen a recolectar las 20 mil firmas para ser un partido nacional».

«La última semana de abril necesitamos estar más o menos armados con las 20 mil firmas» y que desde la próxima semana vamos a poder empezar a recopilarlas», explicó.

Según consigna Emol, en relación a la tendencia del nuevo partido político, Hamilton sostuvo que «el Estado debe ser social, no socialista, porque no podemos seguir dejando al libre mercado el futuro de nuestra tercera edad, de los niños del Sename, de los vulnerables de Chile».

«Nos tenemos que hacer responsables de aquellos que no tuvieron oportunidades y si nosotros no nos hacemos responsables de manera solidaria, nunca vamos a tener paz social y nunca vamos a tener lo que la gente se merece en esta Tierra». «Estamos en deuda, estamos con un hoyo gigante de la destrucción que hemos hecho con nuestro medio ambiente, tenemos que tratar de recuperarlo», cerró.

La periodista Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Mönckeberg,  y el músico exintegrante de Los Prisioneros, Claudio Narea, fueron los otros rostros que encabezaron junto al Hamilton la inscripción del Partido por la Dignidad durante la jornada de ayer.

 

Publicidad

Tendencias