Publicidad
Joven que realizó rayados con amenazas de muerte contra diputada Camila Flores es imputado por la Fiscalía PAÍS Crédito: Agencia Uno

Joven que realizó rayados con amenazas de muerte contra diputada Camila Flores es imputado por la Fiscalía

El joven realizó un rayado en un banco de Villa Alemana, donde se leía “Camila Flores, tu cabeza es nuestra”, acompañado del símbolo del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria. La diputada fue alertada, y fue a verlo personalmente. Tras decir que dicho ataque tiene una orientación política, la parlamentaria puso una denuncia ante la Policía de Investigaciones.


En Villa Alemana, a comienzos de noviembre del 2019, dos rayados aparecieron en una de las paredes de la ciudad. Los dos eran contra la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, a la que amenazaban de muerte.

En uno de los escritos se puede leer la frase “Camila Flores, tu cabeza es nuestra”, acompañada del símbolo del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria. La diputada fue alertada, y fue a verlo personalmente. Tras decir que dicho ataque tiene una orientación política, la parlamentaria puso una denuncia ante la Policía de Investigaciones.

La PDI llevó adelante una indagatoria cuyo resultado se traducirá hoy en la primera formalización de una persona por violencia política, desde que estalló la crisis político-social el 18 de octubre.

Al Juzgado de Garantía de la ciudad llegará el abogado Luis Masferrer, exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia, en representación de la parlamentaria, según reporta el diario La Tercera. Allí se formalizará a Ashly Bastián Joseph León Muñoz (20) por el delito de intimidación en contra de la autoridad pública, contemplado en el Artículo 261 N°2 del Código Penal.

Flores presentará una querella en contra de León Muñoz, según confirmó al citado medio la parlamentaria: «Vamos a presentar una querella, porque vamos a perseguir la máxima sanción para que no exista impunidad, porque acciones como las que cometió esta persona socavan la democracia”, dijo Flores.

“Yo represento a 16 mil personas que confiaron en mí, votaron por mí y, en el fondo, cuando a mí se me agrede están siendo ellos también afectados”, agregó.

«Estas personas ultronas tienen que entender que en Chile hay personas que piensan distinto, que vivimos en democracia, que la democracia se respeta, y uno de los principios es la libertad de pensamiento, de conciencia y de expresión”, sentenció Flores.

La PDI determinó que el joven fue autor de los rayados gracias a las cámaras de seguridad del banco donde se registraron los mensajes, además de otras cercanas.

Publicidad

Tendencias