miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:44

MERCADOS

La voltereta del expresidente de las AFP: "Se podría haber sido más abierto con la propuesta de Michelle Bachelet"

por 21 enero, 2020

La voltereta del expresidente de las AFP:

Crédito: Agencia Uno

Andrés Santa Cruz dijo que lamentaba no haber puesto mayor atención a la propuesta de la expresidenta para reformar el sistema de pensiones, "pero siempre uno cuando evalúa los escenarios (del pasado) dice que podría haber hecho lo hago distinto”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, se refirió a la reforma al sistema de pensiones y los acuerdos que hay que lograr para sacar adelante el proyecto, aunque prospere la idea de la cotización adicional de 6% a reparto, algo que él no comparte.

Él explica por qué no está de acuerdo en entrevista con radio Pauta: “No es una buena política, pero si en aras de buscar un acuerdo hay que poner algunos puntos de reparto, yo estaría dispuesto a conversar”.

Según Santa Cruz, el reparto "es pedirle un esfuerzo a los que no son los más ricos de Chile”, que debería ser algo transitorio y que “lo lógico es que todo vaya a la cuenta individual”.

De acuerdo a su análisis, las pensiones también deberían ser mejoradas por medios de la recaudación de impuestos, pero “no veo que haya otra reforma tributaria para ver cómo vamos en ayuda de las pensiones de las personas de las clases media”.

En la entrevista también hizo un repaso a su paso en el gremio de las administradoras. Al respecto, recordó la propuesta de Michelle Bachelet en materia de pensiones. Según él, “se podría haber sido más abierto" con dicha propuesta, "pero siempre uno cuando evalúa los escenarios (del pasado) dice que podría haber hecho lo hago distinto”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV