Publicidad
Silber frena críticas tras salida de la DC de acuerdo opositor por pensiones: «Si creen que vamos a apoyar al Gobierno lo están leyendo mal» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Silber frena críticas tras salida de la DC de acuerdo opositor por pensiones: «Si creen que vamos a apoyar al Gobierno lo están leyendo mal»

«Nosotros queremos que este 3% adicional sea para fondo solidario y el otro 3% que sea administrado por un sistema de inversión de largo plazo», dijo el diputado.


Sólo 6 horas duró la Democracia Cristiana en el acuerdo que realizó toda la oposición en torno a la reforma de pensiones, con la que buscan que el 6% de cotización adicional vaya al pilar solidario, contrario al 3% que propone el Gobierno.

Según explicó el pasado lunes, las razones que gatillaron la salida de la DC del acuerdo es que la bancada espera llegar a una negociación con el Gobierno en la cámara, tal como ocurrió la vez anterior cuando apoyaron la idea de legislar del proyecto de pensiones.

Este desmarque generó críticas al partido, las que vinieron desde sus propios compañeros de coalición. Debido a esto, el diputado Gabriel Silber volvió a referirse a esta salida, diciendo que no estaban de acuerdo con ninguna de las dos propuestas.

Dicho esto, Silber confirmó que, en ningún caso, están apoyando la idea del Gobierno. «Acá si alguien lee que vamos a apoyar al gobierno lo están leyendo muy mal, nosotros queremos que este 3% adicional sea para fondo solidario y el otro 3% que sea administrado por un sistema de inversión de largo plazo», dijo en entrevista con Tele13 Radio.

De acuerdo a Silber, la propuesta de la Democracia Cristiana sería que la ciudadanía sea capaz de elegir dónde van sus fondos. En ese sentido, «los dos proyectos le aseguran con más o menos restricciones, que el 10% quede intacto. Lo que nosotros señalamos es que si este sistema, el del 3%, en el mediano plazo le asegura mejores rentabilidades que usted pueda tomar el 3% y llevarlo al 10% o viceversa, lo que la ciudadanía decida».

Finalmente, Silber criticó los dos proyectos, a los que definió con el siguiente mensaje: «rásquense con sus propias uñas (su propio ahorro) pero distribuyan con el resto».

Publicidad

Tendencias