martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:26

PAÍS

Diputada Parra anuncia que insistirán con proyecto de voto obligatorio y hace un llamado al Gobierno a que "escuche a la ciudadanía"

por 22 enero, 2020

Diputada Parra anuncia que insistirán con proyecto de voto obligatorio y hace un llamado al Gobierno a que

Crédito: Agencia Uno

"No nos vamos a dar por vencidas, vamos a insistir en el proyecto de voto obligatorio porque creemos que podemos generar las condiciones políticas para que se vuelva a votar y logremos los quórum necesarios", afirmó la parlamentaria PPD y miembro de la Comisión de Gobierno Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada PPD Andrea Parra, miembro de la Comisión de Gobierno Interior, volvió a firmar durante esta jornada el proyecto de ley de voto obligatorio, que fue rechazado en el día de ayer por la Cámara de Diputados al no alcanzar el quórum requerido.

Esto es posible debido a que el proyecto había sido aprobado de forma particular.

Al respecto, Parra dijo que "no nos vamos a dar por vencidas, vamos a insistir en el proyecto de voto obligatorio porque creemos que podemos generar las condiciones políticas para que se vuelva a votar y logremos los quórum necesarios".

En la instancia, también hizo un llamado al Gobierno "a la reflexión, a escuchar a la ciudadanía, a entender que el voto obligatorio nos acerca a un país mas democrático y esperamos que en los próximos meses podamos tramitarlo y conseguir el apoyo necesario".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV