Publicidad
Cámara de Diputados pide al Cruch que revierta su decisión y realice la PSU de Historia PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara de Diputados pide al Cruch que revierta su decisión y realice la PSU de Historia

El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, quien señaló en la instancia que el proceso no ha terminado y que el compromiso de los rectores es «que ningún estudiante se vea afectado a la hora de acceder a las carreras”.


Este miércoles, la Cámara de Diputados, en sesión especial, aprobó una resolución que pide al Consejo de Rectores de Chile (Cruch) y a los ministerios de Educación e Interior reconsiderar la decisión de no efectuar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Cs. Sociales.

Al respecto, el diputado Juan Santana (PS) argumentó que cree «que se debe rendir la PSU de Historia por aquellos que lo desean, o buscar otra fórmula que permita además valorar esta asignatura. Si esto no solamente perjudica a quienes tenían la legítima expectativa de aumentar su puntaje con la PSU de Historia, sino que da una muy mala señal al país”.

Esto fue respondido por el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, quien señaló en la instancia que el proceso no ha terminado y que el compromiso de los rectores es «que ningún estudiante se vea afectado a la hora de acceder a las carreras”.

“Dejémonos de palabrería, ¿qué vamos a hacer con los estudiantes que quieren rendir su PSU de Historia? Eso es lo que esperábamos hoy y lamentablemente nos vamos con las manos vacías”, terminó el RN Diego Schalper.

Publicidad

Tendencias