Publicidad
Desbordes: “El Gobierno y Segpres cometieron un error al apretar y apurar el proyecto del voto obligatorio” PAÍS

Desbordes: “El Gobierno y Segpres cometieron un error al apretar y apurar el proyecto del voto obligatorio”

El timonel RN también tuvo palabras para la polémica votación del proyecto de voto obligatorio y aprovechó de emplazar a La Moneda en esta materia. “El Gobierno y Segpres cometieron un error al apretar y apurar el proyecto del voto obligatorio, porque había parlamentarios de la oposición que querían discutir esto y aplazarlo para marzo para sacarlo de esta semana que está bien compleja, porque está la Reforma Tributaria, la Reforma Previsional y además estaba la acusación constitucional», sostuvo. 


«Uno hubiera querido que transversalmente hubiera un rechazo a esta acusación». Así, el presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes, lamentó la aprobación del libelo en contra del intendente metropolitano Felipe Guevara ayer en la Cámara de Diputados.

En conversación con Radio Agricultura, el diputado respaldó a la autoridad regional sosteniendo que “cuando se acusa al intendente es dar una señal prácticamente de apoyo a estos encapuchados»

«Tienen que hacerse cargo los diputados que cometieron ayer este error gravísimo. Nosotros no podemos seguir idealizando y transformando en Robin Hood a estos personajes de la primera línea como se denominan acá. Son anarquistas que quieren destruir la democracia. Ellos no están por el apruebo a todo esto, ellos quieren que se caiga el proceso completo”, insistió.

El timonel RN también tuvo palabras para la polémica votación del proyecto de voto obligatorio y aprovechó de emplazar a La Moneda en esta materia.

El Gobierno y Segpres cometieron un error al apretar y apurar el proyecto del voto obligatorio, porque había parlamentarios de la oposición que querían discutir esto y aplazarlo para marzo para sacarlo de esta semana que está bien compleja, porque está la Reforma Tributaria, la Reforma Previsional y además estaba la acusación constitucional», sostuvo.

«Generaron una pelea innecesaria con algunos parlamentarios que pudieron haberse abstenido o haber aprobado”, agregó.

Publicidad

Tendencias