jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:13

MERCADOS

Ante complejo escenario nacional e internacional: Grupo de Política Monetaria recomienda al Banco Central mantener el 1,75% de tasa

por 27 enero, 2020

Ante complejo escenario nacional e internacional: Grupo de Política Monetaria recomienda al Banco Central mantener el 1,75% de tasa
El grupo se basó en datos del Fondo Monetario Internacional, los cuales indican que se han intensificado los riesgos a la baja para el crecimiento mundial, debido principalmente a factores como la tensión comercial entre Estados Unidos, el calentamiento global y la constante propagación del Coronavirus.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de un profundo análisis del escenario internacional (Coronavirus) y nacional (crisis social), el Grupo de Política Monetaria le recomendó al Banco Central mantener su actual tasa de política monetaria de un 1,75%.

Según consigna Radio Bio Bio, el grupo se basó en datos del Fondo Monetario Internacional, los cuales indican que se han intensificado los riesgos a la baja para el crecimiento mundial, debido principalmente a factores como la tensión comercial entre Estados Unidos, el calentamiento global y la constante propagación del Coronavirus.

En el ámbito nacional, se reconoce el deterioro de la producción de bienes y servicios tras el estallido social.

Otro aspecto está relacionado con la variación del PIB en medio de la crisis social. “El efecto ha sido enorme y puede ser aún mayor. El efecto de haber bajado la proyección de crecimiento el año pasado de 2,5% al entorno 1%, 1,5 puntos de PIB es un efecto, es un impacto gigantesco”, sostuvo uno de los integrantes del Grupo de Política Monetaria, Tomás Izquierdo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV