jueves, 30 de marzo de 2023 Actualizado a las 21:25

MERCADOS

Ante complejo escenario nacional e internacional: Grupo de Política Monetaria recomienda al Banco Central mantener el 1,75% de tasa

por 27 enero, 2020

Ante complejo escenario nacional e internacional: Grupo de Política Monetaria recomienda al Banco Central mantener el 1,75% de tasa
El grupo se basó en datos del Fondo Monetario Internacional, los cuales indican que se han intensificado los riesgos a la baja para el crecimiento mundial, debido principalmente a factores como la tensión comercial entre Estados Unidos, el calentamiento global y la constante propagación del Coronavirus.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de un profundo análisis del escenario internacional (Coronavirus) y nacional (crisis social), el Grupo de Política Monetaria le recomendó al Banco Central mantener su actual tasa de política monetaria de un 1,75%.

Según consigna Radio Bio Bio, el grupo se basó en datos del Fondo Monetario Internacional, los cuales indican que se han intensificado los riesgos a la baja para el crecimiento mundial, debido principalmente a factores como la tensión comercial entre Estados Unidos, el calentamiento global y la constante propagación del Coronavirus.

En el ámbito nacional, se reconoce el deterioro de la producción de bienes y servicios tras el estallido social.

Otro aspecto está relacionado con la variación del PIB en medio de la crisis social. “El efecto ha sido enorme y puede ser aún mayor. El efecto de haber bajado la proyección de crecimiento el año pasado de 2,5% al entorno 1%, 1,5 puntos de PIB es un efecto, es un impacto gigantesco”, sostuvo uno de los integrantes del Grupo de Política Monetaria, Tomás Izquierdo.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV