miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:48

PAÍS

Sergio Micco y la PSU: “El Estado tiene el deber de velar y garantizar su ejercicio. Y a quienes son críticos, no es momento de expresarlo”

por 27 enero, 2020

Sergio Micco y la PSU: “El Estado tiene el deber de velar y garantizar su ejercicio. Y a quienes son críticos, no es momento de expresarlo”

Crédito: Agencia Uno

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos pidió a los jóvenes "que realicen con tranquilidad" la prueba, la que ha sido nuevamente puesta en tela de juicio por los estudiantes. Al respecto, afirmó que "la educación es un derecho que tiene que ser respetado por todas y todos", por lo que "tenemos el deber de respetar, especialmente el día de hoy que se rinde la PSU".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta jornada se realiza nuevamente la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para los estudiantes que no pudieron rendirla debido al boicot del pasado 6 y 7 de enero. Para esta fecha, los llamados a manifestarse en contra de la prueba hicieron que el Gobierno tomara medidas más drásticas para que los alumnos puedan rendirla con tranquilidad.

Esa tranquilidad es la que espera el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco. En entrevista con El Mostrador, dijo que "el Instituto pide a las y los jóvenes que realicen con tranquilidad y éxito la PSU".

Esto, porque "la educación es un derecho que tiene que ser respetado por todas y todos, y el Estado tiene el deber de velar y garantizar en su ejercicio. Y a quienes son críticos de la PSU, por considerarla un instrumento de segregación social, les decimos que no es momento de expresarlo. Ya va a llegar el momento del debate constituyente. Y a los padres, madres y apoderados les decimos que sigan apoyando a sus hijos con afecto y mesura. Y que las funciones de orden público corresponden que las ejerza Carabineros de Chile".

"La educación es un derecho, y todas y todos tenemos el deber de respetar, especialmente el día de hoy que se rinde la PSU", afirmó.

Sobre los resguardos que ha tomado el Gobierno, los que algunos han catalogado como "militarizados", Micco espera simplemente que "la presencia de Carabineros sirva para que se rinda con tranquilidad la PSU y que su presencia aumente la inquietud con respecto a darla con tranquilidad".

"Para nosotros lo central es que todos respeten el ejercicio de derecho de reunión, que no se dejen provocar y que los jóvenes que la van a dar la puedan ejercer con tranquilidad", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV