Publicidad
«Impresentable»: Diputado Carter (UDI) critica trato segregador de Carabineros en Vitacura a joven de La Florida PAÍS Crédito: Agencia Uno

«Impresentable»: Diputado Carter (UDI) critica trato segregador de Carabineros en Vitacura a joven de La Florida

“Cuando queremos avanzar a un clima de mayor paz social, y sacar la violencia de las calles, las palabras del uniformado que se pueden apreciar en el video que se ha viralizado, provocan más molestias en la población y en los jóvenes”, agregó el diputado.


Críticas generó este lunes un video de un Carabinero de Vitacura menospreciando a un joven de La Florida que fue a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a la comuna del sector oriente.

Esta situación también fue criticada por el diputado UDI, Álvaro Carter, quien la calificó como «impresentable», ya que dicha actitud “no contribuye en nada a la institución”.

“Cuando queremos avanzar a un clima de mayor paz social, y sacar la violencia de las calles, las palabras del uniformado que se pueden apreciar en el video que se ha viralizado, provocan más molestias en la población y en los jóvenes”, agregó.

A su juicio, es “impresentable que se segregue a un joven de La Florida, simplemente por ser de esa comuna y estar caminando por las calles de Vitacura. En lo personal me angustia y me da mucha pena, en mi condición de floridano”.

“Siempre he pensado que la gran mayoría, el 99% de los Carabineros de Chile son personas, hombres y mujeres, que trabajan para los chilenos y que no creen en la segregación y estas palabras son realmente penosas. Por lo mismo, voy a oficiar al Director General de Carabineros para que me explique cómo se educa a los carabineros, porque no puede ser de que un joven de La Florida y cualquier otra comuna, sea tratado de esa forma”, concluyó Carter.

Publicidad

Tendencias