miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:11

PAÍS

Jornada de violencia en Santiago deja 1 manifestante muerto, 33 carabineros heridos, una gobernación incendiada y supermercados saqueados

por 30 enero, 2020

Jornada de violencia en Santiago deja 1 manifestante muerto, 33 carabineros heridos, una gobernación incendiada y supermercados saqueados

Crédito: Pantallazo

La muerte de Jorge Mora, hincha colocolino atropellado por Carabineros a la salida del Estadio Monumental, provocó una nueva noche de manifestaciones en la capital. Un manifestante murió tras ser atropellado por una micro del Transantiago robada por otros encapuchados y un Carabinero recibió el impacto de una molotov en la cara, dejándolo en estado grave.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por un camión de Carabineros a la salida del Estadio Monumental, provocó una nueva jornada de protestas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, registrándose varios hechos de violencia en Santiago.

Según informó Carabineros, al menos 20 comisarias resultaron atacadas, ubicadas en Conchalí, Colina, Quilicura, San Ramón, La Pintana, La Granja, Cerro Navia, Maipú, Padre Hurtado y El Monte, dejando un saldo de 33 uniformados heridos. Uno de ellos se encuentra en estado de gravedad al recibir una bomba molotov en medio de incidentes registrados cerca del Estadio Monumental. Hasta ahora, ningún policía resultó muerto.

En el último balance de la policía uniformada se contabilizaron 41 personas detenidas por estos incidentes.

Si se registró la muerte de un manifestante, quien fue atropellado por un bus del Transantiago robado por encapuchados en la esquina de las avenidas Américo Vespucio con Santa Rosa, en la comuna de San Ramón.

Según Carabineros, la víctima, un joven de 22 años que se encontraba participando en una barricada. El conductor que había robado el bus fue golpeado por otros manifestantes.

En Colina, un grupo de encapuchados irrumpió en el edificio de la Gobernación de Chacabuco, registrándose un incendio al interior del recinto.


Crédito: @carovira

"Lamentablemente, no se quedaron solo en fogatas fuera de la Gobernación, sino que también un grupo de personas forzó una de las rejas laterales del edificio, entraron y tiraron un artefacto incendiario, que todavía está en investigación", dijo el gobernador, Javier Maldonado, a radio Cooperativa.

En la comuna Quilicura, tres supermercados fueron saqueados y una turba atacó la municipalidad.

"(Esto) comienza a las 20:45 horas con un saqueo de proporciones en el supermercado Montserrat, en el sector centro de la comuna. (La turba) se desplaza en dirección a la Plaza de Armas y proceden diez de ellos a ingresar, a través de la fuerza, a la municipalidad y generaron daños, quebraron un 80% de los vidrios", dijo a radio Cooperativa el Mayor Jorge Olea, comisario (s) de la 49° Comisaría de Quilicura.

Hay nueve personas detenidas (cinco hombres y cuatro mujeres, todos adultos) por estos robos.


Crédito: @informacionechi

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV