martes, 25 de febrero de 2020 Actualizado a las 00:55

PAÍS

Corte de Apelaciones establece que INDH "no tiene las facultades" para querellarse contra carabinero que atropelló a joven durante proceso PSU en Pudahuel

por 13 febrero, 2020

Corte de Apelaciones establece que INDH
El INDH ya se había querellado en contra de la institución uniformada bajo el argumento de "violencia innecesaria", medida que fue declarada inadmisible por el tribunal de garantía. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago estableció que el INDH no tiene la facultad de querellarse en contra del carabinero que atropelló con su radiopatrulla un manifestante en Pudahuel el pasado 7 de enero en medio del convulsionado proceso PSU.

Según informa Radio BioBio, el INDH ya se había querellado en contra de la institución uniformada bajo el argumento de "violencia innecesaria", medida que fue declarada inadmisible por el tribunal de garantía.

Posteriormente el INDH apelaría pero la cuarta sala del tribunal de alzada confirmó su resolución sosteniendo que la corporación autónoma de derecho público solo puede intervenir en delitos de "lesa humanidad"

Con esto, el INDH queda con las manos atadas y no podrá tomar medidas en contra del cabo Diego Venegas, quien es investigado por su  implicancia en el atropello.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV