lunes, 24 de febrero de 2020 Actualizado a las 20:02

PAÍS

Decretan arresto domiciliario nocturno para imputado por desórdenes públicos durante ataque a tren del Grupo Luksic en Antofagasta

por 14 febrero, 2020

Decretan arresto domiciliario nocturno para imputado por desórdenes públicos durante ataque a tren del Grupo Luksic en Antofagasta
El vocero de la Fiscalía, José Troncoso sostuvo que “el resultado de la investigación policial, que encargó la Fiscalía al OS-9 de Carabineros, no arrojó imputación directa en contra de la única persona que fue detenida que asegure que él habría incendiado la máquina, sino que sólo determinó que el imputado estaría implicado en el delito de desórdenes públicos arriba del tren”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Juzgado de Garantía de Antofagasta formalizó al imputado de iniciales F.A.S por su presunta responsabilidad en los ataques a un tren de carga en Antofagasta perteneciente al Grupo Luksic el pasado 10 de febrero. Se decretó arresto domiciliario y se fijó un plazo de investigación de 130 días.

Según consigna Radio BioBio el vocero de la Fiscalía, José Troncoso sostuvo que “el resultado de la investigación policial, que encargó la Fiscalía al OS-9 de Carabineros, no arrojó imputación directa en contra de la única persona que fue detenida que asegure que él habría incendiado la máquina, sino que sólo determinó que el imputado estaría implicado en el delito de desórdenes públicos arriba del tren”.

Los antecedentes presentados en la audiencia indican que "los hechos ocurrieron el 10 de febrero, alrededor de las 22:00 hrs, cuando el imputado F.A.S., se encontraba realizando desórdenes públicos en el sector de la línea férrea, ubicada en calle Orella con Av. Sabella, Antofagasta".

“El imputado aprovechando la circunstancia que existía una barricada que impedía el libre tránsito de la locomotora 1456 del Ferrocarril Antofagasta, en el cual se trasladaban las víctimas C.A.H.L. y J.A.F.G., quienes a su vez fueron amenazados por sujetos desconocidos y obligados a descender de la máquina para luego incendiarla y sustraer cobre, el imputado se subió al tren, se manifestó y cometió desórdenes arriba de él. Posteriormente, llega Carabineros quien lo detiene en el lugar”, se precisa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV