viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:43

MUNDO

Dos tiroteos en el centro de Alemania dejan a 9 personas muertas

por 20 febrero, 2020

DW
Nueve personas murieron la noche del miércoles en dos tiroteos en bares orientales en la ciudad alemana de Hanau, cerca a Fráncfort. El cuerpo del presunto autor fue encontrado sin vida en su vivienda, señaló la policía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía federal alemana asumió este jueves (20.02.2020) las investigaciones sobre el tiroteo perpetrado en Hanau (centro de Alemania), perpetrada por un presunto ultraderechista.

El hecho de que la Fiscalía federal asuma las investigaciones apunta a que se asume que detrás del crimen hay un trasfondo terrorista.

El autor de los hechos, identificado como Tobías R., fue hallado sin vida en su vivienda junto a otra persona no identificada, con lo que el número de muertos asciende a 11. Durante la noche del miércoles, Tobias R. mató a nueve personas.

Deutschland Hanau | Schießerei & Tote, Angriff auf Shisha-Bars (Getty Images/AFP/Y. Schreiber)

"El probable autor fue encontrado sin vida en su domicilio en Hanau. Las fuerzas especiales de intervención de la policía han descubierto allí otro cuerpo. La investigación continúa. Actualmente no hay indicios de que haya otros autores", escribió en Twitter la policía.

La policía encontró un vídeo grabado por Tobías R. en el que el presunto asesino envía, en un inglés fluido, "un mensaje personal a todos los estadounidenses" en el asegura que en EE.UU. existen instalaciones militares subterráneas en las que se maltrata y se mata a los niños.

Las autoridades aún analizan el contenido de lo hallado en la vivienda del presunto atacante.

Por su parte, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, también escribió sus condolencias en Twitter: "Mis pensamientos están con la gente en Hanau esta mañana, donde se cometió un crimen atroz. Esperamos que los heridos se recuperen rápidamente".

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV