Publicidad
Ejército justifica instalación de alambrado de púas en cuartel de Iquique: «no infringe ninguna normativa legal» PAÍS

Ejército justifica instalación de alambrado de púas en cuartel de Iquique: «no infringe ninguna normativa legal»

El Ejército, luego de que el director de Obras Municipales de la ciudad nortina, Héctor Varela,los notificara para retirar los alambres, sostuvo que «el cierre perimetral provisorio, utilizado como una barrera de protección pasiva, se encuentra dentro de los límites del predio fiscal entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales al Ministerio de Defensa Nacional».


La polémica en torno a alambrado de púas puesto en la entrada del Cuartel General de VI División del Ejército en Iquique sigue sumando aristas. Hoy, la institución volvió a defender la medida asegurando que «no infringe ninguna normativa legal».

Según información de 24 horas, a través de un comunicado, el Ejército, luego de que el director de Obras Municipales de la ciudad nortina, Héctor Varela los notificara para retirar los alambres, sostuvo que «el cierre perimetral provisorio, utilizado como una barrera de protección pasiva, se encuentra dentro de los límites del predio fiscal entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales al Ministerio de Defensa Nacional».

«Razón por la cual no infringe ninguna normativa legal vigente», precisó la institución.

Respecto al alambrado, el Ejército sostiene que es una barrera es «transitoria y se mantendrá hasta el término de las obras de cierre perimetral definitivo, cuyo proceso administrativo y financiero para su instalación, ya se encuentra en trámite».

Por último, pidieron «comprensión» a la ciudadanía de Iquique, ya que las «medidas adoptadas responden a una situación excepcional».

Publicidad

Tendencias