Publicidad
Manifestaciones al exterior de estación de Metro Los Quillayes terminan con incendio PAÍS Crédito: Pantallazo

Manifestaciones al exterior de estación de Metro Los Quillayes terminan con incendio

Bomberos controló la situación. Los incidentes no implicaron que el tramo de la línea que pasa por la estación estuviera cortado este viernes, teniendo servicio operativo desde Puente Alto hasta Tobalaba.


Durante la noche de este pasado jueves, diversos incidentes se registraron en el sector de la estación Los Quillayes, de la Línea 4 del Metro de Santiago.

Afuera del recinto, barricadas en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con San Jorge iniciarion los hechos, los que terminarían con un incendio al interior de la estación. Bomberos llegó a controlar las llamas.


Crédito: @reddeemergencia


Crédito: @Decima_nunoa

La estación se encuentra cerrada desde los inicios del estallido social.

Los incidentes no implicaron que el tramo de la línea que pasa por la estación estuviera cortado este viernes, teniendo servicio operativo desde Puente Alto hasta Tobalaba.

Jorge Miranda, coronel de Carabineros, sostuvo que las propias cámaras de Metro los alertaron, y que al menos dos sujetos ingresaron a la estación para provocar el fuego en una bodega al interior de la misma.

“Al iniciar las barricadas, decidí intervenir con nuestros medios (como gases lacrimógenos). Logramos apagar este fuego en un comienzo con los extintores que llevamos en los vehículos policiales y el uso de la red húmeda”, detalló Miranda.

Publicidad

Tendencias