viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:43

MUNDO

El Papa no asistió a una misa en medio de la alerta por el coronavirus en Italia

por 27 febrero, 2020

El Papa no asistió a una misa en medio de la alerta por el coronavirus en Italia

Imagen vía Twitter: @Miss_JaggerSosa

El pontífice de 83 años se quedó en las áreas cercanas a Santa Marta en el Vaticano y se restó de participar de una misa en Roma donde se debía reunir con sacerdotes y luego confesarlos. Anteriormente, habría aparecido en la audiencia del día miércoles y mostró síntomas de un resfrío.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Papa Francisco no asistió a una misa por una “leve indisposición” según fuentes del Vaticano, en medio de la crisis provocada por el coronavirus en Italia, donde el número de contagiados llega 650 y a 17 fallecidos, siendo el tercer foco del virus en el mundo.

El pontífice de 83 años debía acudir a la basílica de San Juan de Letrán en Roma para asistir a la liturgia penitencial con el clero de Roma, donde se debía reunir con sacerdotes y luego confesarlos. Sin embargo, prefirió quedarse en las áreas cercanas a su residencia de Santa Marta. “Las otras reuniones se llevarán a cabo regularmente", explicó el Vaticano.

El Papa apareció en la audiencia del miércoles algo resfriado, posteriormente celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo.

Anteriormente el Papa Francisco había expresado su cercanía con los contagiados por el coronavirus, durante la audiencia general que se celebró en la plaza de San Pedro, donde se congregaron menos personas que otros miércoles y algunos fieles llevaban mascarilla.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV