Publicidad
Ministerio Público registra 33 muertes durante el estallido social: 4 se atribuyen a agentes del Estado PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Ministerio Público registra 33 muertes durante el estallido social: 4 se atribuyen a agentes del Estado

En los otros 29, se cuenta el incendio a la bodega de Kaiser y a los siniestros ocurridos en supermercados Líder y Alvi. También están los fallecidos por atropellos y disparos, además de los dos casos que han ocurrido en Plaza de la Dignidad.


El pasado 18 de febrero se cumplieron cuatro meses exactos desde el inicio del estallido social, la que ha dejado 33 muertos, según los datos recopilados por el Ministerio Público.

De esas 33 muertes, según lo revelado por el diario El Mercurio, cuatro son indagadas por acción de agentes del Estado y las otras 29 en incidentes, como incendios a locales comerciales.

En los primeros cuatro casos investigados, se atribuyen las muertes a efectivos de Carabineros, dos a funcionarios del Ejército y uno a personal de la Armada. En los cuatro hay investigaciones abiertas por homicidio y cuasidelito de homicidio.

En los otros 29, se cuenta el incendio a la bodega de Kaiser y a los siniestros ocurridos en supermercados Líder y Alvi. También están los fallecidos por atropellos y disparos.

Casos aparte son los que ocurrieron en Plaza de la Dignidad, ex Plaza Italia, como el de Abel Acuña Leal, el que falleció producto de una insuficiencia cardíaca. En esta causa se pesquisa la interferencia policial al auxilio del personal médico. El otro es el de Mauricio Fredes, el que falleció tras caer a un foso de cableado de la empresa Enel.

De los 33 fallecidos, 22 se registraron en la región Metropolitana, mientras que 11 ocurrieron en regiones: 2 en Arica, 1 en Atacama, 2 en Coquimbo, 2 en Valparaíso, 1 en el Maule y 3 en Biobío.

En cuanto a nacionalidad, la mayoría son chilenos, con 27, pero también hay extranjeros: tres peruanos, dos ecuatorianos y un colombiano.

Publicidad

Tendencias