Publicidad
Celebración de la Noche Valdiviana terminó con disturbios y diez personas detenidas PAÍS Foto: Equipo Diarioaustral

Celebración de la Noche Valdiviana terminó con disturbios y diez personas detenidas

Las instalaciones de la Gobernación Marítima sufrieron daños menores, y en estos momentos están siendo evaluados y serán reparados a la brevedad, para continuar entregando atención a los usuarios marítimos.


La celebración de la Noche Valdiviana en la capital de la Región de Los Ríos terminó entre gases lacrimógenos luego de que se registraran disturbios y enfrentamientos con Carabineros que dejaron al menos diez detenidos.

Según información de la policía uniformada, hubo un detenido por un intento de saqueo a un supermercado Unimarc; otro por lanzar un elemento incendiario a la municipalidad; dos más por el ataque a la Gobernación Marítima de Valdivia, y el resto, por desórdenes.

Video vía: Twitter

Los detenidos, que pasaron al Juzgado de Garantía de Valdivia, ocuparon el puente Pedro de Valdivia, sin retirarse cuando lo pidió Carabineros.

Por su parte la Armada señaló que aproximadamente a eso de las 04:50 de la mañana, un grupo de 200 «antisociales» atacaron con elementos contundentes la Gobernación Marítima de Valdivia, ubicada en la Costanera Avenida Prat.

Video vía: Twitter

«El ataque fue repelido por la sección antidisturbios de la repartición, haciendo uso de armamento no letal y gases lacrimógeno, cumpliendo con las normas de comportamiento y protocolos establecidos. Además, se contó con el apoyo de Carabineros de Chile, los cuales concurrieron inmediatamente después de ser informados», señalaron desde la Armada, desde donde reportaron dos funcionarios heridos que fueron derivados al hospital.

«Como Institución se les está prestando tanto a nuestro personal como a sus familias todo el apoyo requerido», comentaron.

Las instalaciones de la Gobernación Marítima sufrieron daños menores, y en estos momentos están siendo evaluados y serán reparados a la brevedad, para continuar entregando atención a los usuarios marítimos.

«La Institución condena de la forma más categórica este ataque a la Gobernación Marítima de Valdivia, manifestando a la opinión pública que, tal cual se cumplió en esta oportunidad, utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger nuestras Unidades y Reparticiones», sentenciaron.

Publicidad

Tendencias