lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:42

PAÍS

Corte de Apelaciones revocó libertad bajo fianza y ordena prisión preventiva para joven detenido por Carabineros de civil

por 2 marzo, 2020

Corte de Apelaciones revocó libertad bajo fianza y ordena prisión preventiva para joven detenido por Carabineros de civil

Crédito: Pantallazo video

El tribunal de alzada revocó la resolución debido a la "naturaleza del delito", las circunstancias del mismo"  y la "peligrosidad de la acción".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía del pasado 25 de febrero dictada por el juez Daniel Urrutia, cuando se fijó la libertad bajo una fianza de 800 mil pesos para Nicolás Ríos, el joven  detenido en polémico procedimiento de Carabineros de civil en las cercanías del cerro Santa Lucía.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, Ríos fue formalizado por el delito de lanzamiento de artefacto incendiario, por lo que se decretó la prisión preventiva, una medida que se le volvió a aplicar durante esta jornada por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago bajo el argumento de que el imputado “es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Según consigna Radio Biobío, el tribunal de alzada revocó la resolución debido a la "naturaleza del delito", las circunstancias del mismo"  y la "peligrosidad de la acción".

La detención de Nicolás Ríos fue viralizada en redes sociales el pasado 11 de enero. y trajo consigo una ola de críticas por el actuar de Carabineros.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV