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Corte eléctrico deja sin suministro a 645 mil hogares entre Temuco y Chiloé

por 4 marzo, 2020

Corte eléctrico deja sin suministro a 645 mil hogares entre Temuco y Chiloé

Crédito: Archivo

El Coordinador Eléctrico Nacional aseguró que “las causas de esta falla se están investigando”, mientras la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) requirió antecedentes a las empresas.
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Desde las 15:14 horas, un corte de suministro eléctrico afecta a tres regiones del país, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, informó la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (Saesa).

Según Cristián Arriagada, jefe de servicio de la compañía en Puerto Montt, la interrupción se produjo por un corte a nivel de transmisión provocado por una falla en 2x220 kV Mulchen-Cautín que desencadenó una pérdida de consumo por 600 MW aproximadamente.

La falla está afectando a más de 645 mil hogares, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Sin embargo, la compañía eléctrica ya trabaja en restablecer el abastecimiento en algunos sectores de manera progresiva, por lo que han solicitado desconectar electrodomésticos, según señala en su cuenta de Twitter la empresa Saesa.

En tanto, a las 17 horas, el Coordinador Eléctrico Nacional informó vía Twitter que “se ha instruido la recuperación del 100% de los consumos afectados luego de corte de suministro registrado esta tarde y que afectó a sectores entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Las causas de esta falla se están investigando”.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) señalaron que están solicitando información sobre el estado de las telecomunicaciones a las empresas que operan en las zonas afectadas.

En tanto, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, indicó que “una vez detectado este incidente, iniciamos el monitoreo para que el servicio fuera repuesto a la brevedad en las regiones afectadas, entendiendo el malestar que esta situación ha generado en la ciudadanía”.

El funcionario añadió que junto con monitorear el restablecimiento del servicio, se solicitaron a las empresas los antecedentes para determinar las causas.

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