Publicidad
Mujer que estuvo en la Clínica Santa María es el cuarto caso de coronavirus en Chile PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Mujer que estuvo en la Clínica Santa María es el cuarto caso de coronavirus en Chile

Se trata de una mujer de 40 años, quien ingresó al país el 29 de febrero pasado, proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de Covid-19. [ACTUALIZADA]


A través de un escueto comunicado, el Ministerio de Salud confirmó el cuarto caso de coronavirus en el país.

Se trata de una mujer de 40 años, quien ingresó al país el 29 de febrero pasado, proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de Covid-19.

Este miércoles, la paciente afectada se presentó a la Clínica Santa María con síntomas asociados a un cuadro respiratorio, razón por la que se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de su viaje a Italia.

«El equipo del Servicio de Urgencia siguió todos los protocolos de gestión clínica específicos para pacientes sospechosos de COVID 19, incluido el control de infecciones, aislamiento y las precauciones de contacto», dijo la clínica a través de un comunicado.

La afectada se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

Anteriormente habían sido confirmados 2 casos en la región del Maule y uno en Santiago.

Publicidad

Tendencias