Publicidad
A casi 5 meses del 18-O nada cambia: estudiante de la UAHC perdió el ojo izquierdo por impacto de lacrimógena de Carabineros PAÍS

A casi 5 meses del 18-O nada cambia: estudiante de la UAHC perdió el ojo izquierdo por impacto de lacrimógena de Carabineros

Dante Davagnino, estudiante de Producción Musical de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, recibió una bomba lacrimógena en pleno rostro. El joven perdió definitivamente la visión del ojo izquierdo, según información oficial tras su cirugía de hoy. «Es realmente indignante que nuevamente tengamos que ser testigos de una situación en que la violencia policial cobra jóvenes víctimas de este actuar policial desatado y desmedido”, dijo el rector Álvaro Ramis. [ACTUALIZADA]


«Con profundo pesar debemos informar nuevamente que uno de nuestros estudiantes ha sido víctima de la represión policial», así informó la Universidad Academia de Humanismo Cristiano la agresión que sufrió uno de sus estudiantes.

De acuerdo a un comunicado, la noche de ayer, cuando se encontraba en la manifestación en el sector de Plaza de la Dignidad, Dante Davagnino, estudiante de Producción Musical de la Academia, recibió una bomba lacrimógena directamente en su rostro, provocándole explosión ocular en uno de sus ojos y fractura de nariz.  El joven perdió definitivamente la visión de ese ojo, según información oficial tras su cirugía de hoy en el Hospital Salvador.

«Es realmente indignante que nuevamente tengamos que ser testigos de una situación en que la violencia policial cobra jóvenes víctimas de este actuar policial desatado y desmedido. Estamos ante una acción sistemática que ocurre en los márgenes de la ilegalidad y en un marco de impunidad que ha caracterizado a este poder violento por parte del Estado desde el 18 de octubre pasado», fueron las palabras del rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Alvaro Ramis, la salida de la operación de Davagnino en Hospital Salvador.

La autoridad universitaria lamentó lo ocurrido y señaló que el hecho es también una retraumatización para la comunidad de la UAHC que ya ha vivido muchos de estos lamentables casos, entendiendo que el ocurrido a Gustavo Gatica es el más emblemático, «pero solo uno de varios que se repiten y que alertan que esta violencia ha sido ejercida de manera sistemática, brutal y aparentemente sin límites», comentó.

Ramis reiteró, como en casos anteriores, que el plantel ha facilitado todo trámite en favor del joven de 24 años y su familia en lo que respecta a su pertenencia a la universidad, apoyo psicológico y académico. “También nos haremos parte de las querellas por establecer responsabilidades respecto a este atentado”, concluyó el rector de la UAHC.

Publicidad

Tendencias